Editorial Octaedro   para cuidar y cuidarnos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Prohibido pensar

Parásitos versus catalizadores del pensamiento
 
Presentación
Un código secreto preside instituciones escolares, empresas, familias, colectivos humanos de todo tipo; viene expresado en forma de rotunda consigna: ¡Prohibido pensar! Las razones, las preguntas, la crítica, la curiosidad, el análisis..., todos ellos ejemplos de reflexión, están perseguidos, porque los mitos, las costumbres, los prejuicios, las ordenes, las emociones, las prisas... ahogan la posibilidad de discurrir.

Denunciar este estado de cosas evidenciando cuáles son los principales parásitos del cultivo del pensamiento y sus antídotos en forma de catalizadores de los argumentos nos ha parecido el mejor modo de recuperar la utopía clásica del ámbito de las ideas, aquel que expresa el deseo de pensar la vida y vivir el pensamiento. Los ejercicios de entrenamiento filosófico confirman el compromiso práctico de la propuesta.



También te interesarán:
Educación ético-cívica
Educación ético-cívica Educación ético-cívica

Varios autores
El pensamiento creativo
El pensamiento creativo El pensamiento creativo

Josep Muñoz Redón Josep Muñoz Redón
La universidad fértil
El pensamiento creativo La universidad fértil

Anna M. Piussi Anna M. Piussi
Remei Arnaus Remei Arnaus
Del hueso de una aceituna
El pensamiento creativo Del hueso de una aceituna

Antonio Rodríguez Almodóvar Antonio Rodríguez Almodóvar
Josep Muñoz Redón  29 libros

(Sant Sadurní d’Anoia, 1957). Es profesor y escritor, coordinador del programa Praxis de libros de texto de ética y filosofía editados por Octaedro.
En el ámbito ensayístico ha publicado, con un notable éxito público y crítica, entre otros: Sólo sé que no sé nada (Ariel, Barcelona, 1996), Filosofia de la felicidad (Anagrama, 1999), Tómatelo con filosofía: ideas para mitigar los males del espíritu (Paidós, 2001), El libro de las preguntas desconcertantes (Paidós, 2000), El espíritu del éxtasis: la religión de la vida (Paidós, 2001), La cocina del pensamiento (RBA, 2005), El arca de Aristóteles (RBA, 2006), Good bye Platón (Ariel, 2007), Las razones del corazón (Ariel, 2008 ), La piedra filosofal (Ariel, 2009).
Ha sido galardonado con los siguientes premios: Premio Serra i Moret (1995), convocado por la Generalitat de Catalunya; Premio Educación y sociedad (1996), convocado por el MEC; finalista del XVII Premio Rosa Sensat. Colabora habitualmente en el programa de Com Radio Maneres de viure.

 
Revista de Prensa
 
 
Portada de Prohibido pensarProhibido pensar
22/10/2010
Catalizadores del pensamiento Catalizadores del pensamiento 
Revista

 
Los lectores opinan
 Prohibido pensar

Claro, conciso, directo y sin titubeos.
Un placer para la lectura, una incitación para la mente... sin olvidar un cierto gusto amargo ante un análisis sin complejos y sin falsas condescendencias.
 
 
 
 
compralibros.jpg