Editorial Octaedro   Enseñar y aprender español
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La educación de 0 a 6 años hoy

 
Presentación
Este libro es el resultado del trabajo hecho, durantes nueve meses, por 236 maestras, autoras de las ideas y acciones que contiene este libro. Han trabajado intensamente, generosamente y alegremente en torno a cuatro temas: los tiempos, los espacios y materiales, las relaciones y las actividades.



Cuatro temas que forman parte de la vida cotidiana de niños y niñas, tanto si están en el periodo de 0 a 3 años como si están en el de 3 a 6 años. Son temas amplios, que pueden abordarse desde perspectivas múltiples; temas, también que pueden contribuir a generar confrontación, debate, argumentación; temas que quedan abiertos, que pueden y que se tienen que seguir trabajando y que contribuyen a plantear interrogantes y a acortar las distancias actuales entre la educación de los niños de 0 a 3 años y de los de 3 a 6 años.



Un elemento de fondo ha vertebrado el trabajo que recoge el libro: la confianza; la confianza en el presente de los niños y la confianza en el presente de los maestros, con la voluntad de garantizar a los pequeños el tiempo de crecer, los espacios y los materiales por descubrir, de facilitar las relaciones, de asegurar el respeto de sus actividades como motor del propio aprendizaje, de garantizar a los maestros la capacidad de dialogar, de discutir, de compartir, de comprometerse, de trabajar o de luchar a la vez, para el presente de los niños y las niñas.
Índice
Presentación

Participantes del proceso

Espacios y materiales
El tiempo en la educación infantil
Las actividades
La participación en la escuela infantil
Propuesta de decreto
Epílogo
También te interesarán:
Álbumes y otras lecturas
Álbumes y otras lecturas Álbumes y otras lecturas

Teresa Duran Teresa Duran
Cocinar jugando
Cocinar jugando Cocinar jugando

Varios autores
La biblioteca mediateca educación infantil y primaria
La biblioteca mediateca educación infantil y primaria La biblioteca mediateca educación infantil y primaria

Varios autores
La educación infantil en Reggio Emilia
La educación infantil en Reggio Emilia La educación infantil en Reggio Emilia

Loris Malaguzzi Loris Malaguzzi
 
 
 
compralibros.jpg