Editorial Octaedro   Lengua Viva
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Juegos de palabras y con las palabras

 
Presentación
Una serie de juegos con las palabras, de los más sencillos a los más complejos, y su infinita capacidad de ser manejadas y plasmadas como protagonistas de multitud de enigmas. Se trata de pasatiempos que ayudan a divertirse pero que sirven también para cultivar la inteligencia y mantener en forma el cerebro. Se pueden organizar fácilmente en grupo, con muchachos, jóvenes y adultos. Cada juego está descrito de manera sencilla e inmediata y va acompañado de una serie de ejemplos prácticos. Un libro ideal para animar una velada, un viaje demasiado largo, unas vacaciones lluviosas y, por qué no, hacer inolvidable incluso una clase de lengua o de gramática.
Índice
Prefacio / Introducción / 1. Significados y definiciones / 2. Lecturas ambiguas / 3. Desplazamientos de letras / 4. Alteraciones de letras / 5. Agregaciones de palabras / Referencias lúdicas / Bibliografía
También te interesarán:
Ennio Peres  2 libros
Ennio Peres, ex profesor de matemáticas y de informática, en la actualidad se dedica profesionalmente a idear juegos, especialmente matemáticos, lógicos y enigmísticos. Es autor de libros sobre temas lúdicos, inventor de juegos de mesa, encargado de secciones especializadas en varias publicaciones y colaborador de múltiples programas de radio y televisión.
 
 
 
 
compralibros.jpg